TRATAMIENTOS
Odontología Estética
Nos enfocamos en mejorar la apariencia de los dientes, la boca y la sonrisa de una persona. Se trata de un área de la odontología que se ocupa de la estética dental y no de los problemas dentales que pueden afectar la salud bucal, aunque en algunos casos, los procedimientos estéticos también pueden ayudar a mejorar la funcionalidad de los dientes.
La odontología estética se enfoca en la estética dental, que incluye la forma, el color, el tamaño, la posición y la alineación de los dientes, la boca y la sonrisa de una persona. Los procedimientos de odontología estética pueden variar desde simples tratamientos de blanqueamiento dental hasta procedimientos más complejos, como la colocación de carillas dentales o la realización de ortodoncia.
Uno de los tratamientos más comunes en odontología estética es el blanqueamiento dental, que se utiliza para eliminar manchas y decoloraciones de los dientes. Otro tratamiento popular en odontología estética es la colocación de carillas dentales, que son delgadas capas de porcelana o resina que se colocan en la parte frontal de los dientes para mejorar su apariencia. Las carillas dentales pueden utilizarse para corregir problemas de color, forma, tamaño y alineación dental, y pueden durar hasta 15 años con los cuidados adecuados.
Los implantes dentales son otro procedimiento común en odontología estética: son dispositivos de titanio que se colocan en el hueso de la mandíbula y se utilizan para reemplazar los dientes perdidos. Estos implantes se ven y funcionan como los dientes naturales y pueden durar toda la vida con los cuidados adecuados.
La odontología estética también puede incluir tratamientos para mejorar la apariencia de las encías, como la gingivectomía y la gingivoplastia. La gingivectomía se utiliza para eliminar el exceso de tejido de las encías, mientras que la gingivoplastia se utiliza para remodelar las encías y mejorar su apariencia.